Asuntos e Iniciativas

(To view this page in English, click on any of the section headings written in English)


Iniciativa para Licencias de Conducir y la Comunidad Inmigrante • Driver’s Card and Immigrant Community Initiative

driver cardSOC presta servicios a una població increiblemente divirsificada, que incluye un 60% de hispanos. Gran número de estos residentes carecen del necesario material para obtener licencia de conducir o tarjeta de identificación (ID). Por esta razón, muchos tienen miedo reportar delitos, no pueden asegurar sus autos, y se enfrentan a otros barreras para llevar vida productiva y saludable. Nuestra posición es que si el programa existe, como una vez ocurrió, lograr que más personas pueden manejar vehículos en forma legal u obtener identificación con foto como es el ID municipal, proveería buenos servicios públicos, y con esto se logrará el mejoramiento de la seguridad en nuestras carreteras y vecindarios.

Desde marzo de 2016, SOC ha sido el patrocinador de foros mensuales que se celebran los primeros sábados de cada mes, relacionados con el programa de licencias a conductores, con la ayuda de oficiales electos y otros grupos comunitarios. Se ha expandido para incluir otros asuntos relacionados con las comunidades de inmigrantes del Lado Sur, incluyendo seleccionando un abogado, conociendo sus derechos cuando tiene contacto con el policía, y información sobre cambios a las políticas migratorias de los Estados Unidos, por ejemplo DACA y DAPA. En agosto, SOC fue honorado dar bienvenido al Consulado Méxicano para una orientación con la comunidad, y seguimos trabajando juntos para el beneficio de nuestros residentes.

Valeria Cerda es la persona encargada de esta iniciativa. Se le puede contactar en:
T: 414-949-8987
E: valeria@socmilwaukee.org

El Consulado puede ser contactado de una de las siguientes maneras:
Oficina: 414-944-7590
Emergencia: 414-944-7598


Iniciativa Residencia Respecto a Ofensores Sexuales • Sex Offender Residency Initiative

Nada es más importante que la incidencia criminal y la seguridad pública para influir en las opiniones que tienen los residentes sobre sus vecindarios. Los crimenes sexuales, aunque son de rara ocurrencia, son de gran preocupación a los residentes de la comunidad del Lado Sur. Esto es la verdad no sólo porque de la gravedad de estos crimines, pero también porque entre el 30% y el 40% de los residentes del Lado Sur tienen menos que 18 años.

Por años, Milwaukee ha recibido un gran número de ofensores sexuales por las prisiones estatales. Más aun, muchos de los ofensores no fueron residentes de Milwaukee cuando cometiendo sus crimenes. En 2015, tanto la Ciudad y el Estado realizaron leyes que lo hicieron más dificil encontrar viviendas legales para estos ofensores.

Community Justice Council logoEstos cambios legales, conjuntamente con una prolongada disputa en el Lado Sur a causa de un hogar de grupo donde tales ofensores serían colocados, sin previo aviso al público, trajó consigo confusión y enojo, y los residentes sentián que sus voces no eran escuchadas por los autoridades. En respuesta a esto, SOC organizó un foro público con la colaboración del Consejo Comunitario de Justicia de Milwaukee y un numeroso grupo de oficiales electos para informar a los habitantes y darle la oportunidad para ser escuchados.

Que descubrimos fue que los cambios legales efectuados con el propósito de proteger a los residentes de manera inadvertida condujó a una población pequeño, pero no insignificante, de estos ofensores volviendo sin hogar. Esto lo hizo difícil de localizarles para dar servicios necesarios de rehabilitación y proteger el público.

Esta situación, el colocando de ofensores sexuales en Milwaukee, está muy lejos de ser resuelta, pero SOC ha hecho su parte informando y dándole voz a los residentes del Lado Sur, que de otro modo, hubiesen sido ignorados en sus reclamos.

Para más información sobre ofensores sexuales, sigue el enlace abajo.

Información sobre Ofensores Sexuales


Programa para Desviar la Prostitución • Street Prostitution Diversion Program

El Lado Sur es conocido para muchas y diversas cosas: Iglesias históricas, parques bonitos, grandes restaurantes y tiendas étnicos, y hogares de gran calidad. Pero, a la misma vez existen problemas negativas. Tristemente, una de ellas es la prostitución de calle. Por mucho años, los oficiales del orden público han usado una estrategia equivocada arrestando y acusando a las mujeres envueltas, pero nada o casi nada para disuadir a los hombres que las patrocinan o las aprovechar de ellas.

La verdad sea dicha la mayoria de estas mujeres envueltas, no lo hacen por voluntad propia, pero a causa de necesidad percibido, o peor aún, porque ellas son victimas de tráfico humano. Muchos son victimizadas cuando prostitución esta envuelto, pero es nuestra punta de vista que estas mujeres necesitan servicios, no castigos.

benedict center logoMovido por esta razón, SOC decidió entrar en una estratégica alianza con el Benedict Center en sus programas “Sisters” (hermanas) y “Women’s Harm Reduction” (la reducción de daño a mujeres). Estos programas innovativos se diseñaron para mantener a la mujer aparte de situaciones peligrosas, y a la misma vez ayudar a ellas con necesidades diarios, lograr buena salud e independencia económica. Ambos programas proveen beneficios a la comunidad al reducir la prostitución en la calle y sus efectos en buena calidad de vida en nuestros vecindarios. Tomado del sitio de web del Benedict Center:

“Nuestra misión es trabajar con victimas, ofensores, y la comunidad para lograr un sistema de justicia que es justo y trata a cada uno con dignidad y respeto.”

La colaboración de SOC con el Benedict Center es un ejemplo perfecto de las tipos de iniciativas que SOC procura crear en todo el Lado Sur. Cuando enfoques a las problemas corrientes existen por un tiempo largo y están probado inefectivos, es la hora de buscar estrategias nuevas e innovadores y ponerles en práctica.

Para más información en este tópico importante, véase al documento abajo, o póngase en contacto directo con el Benedict Center al teléfono: 414-347-1774.

El Programa del Benedict Center