Museo

(To view this page in English, click on any of the section headings written in English)


Una Nueva Era • A New Era

El Concejal Jose G. Perez, Dr. Jill Lackey (fundadora de Urban Anthropology) & Tammy L. Rivera (Directora Ejecutiva de SOC) cortando la cinta.

A finales del 2015, SOC formalmente adquirió el Museo del Desarollo del Viejo Lado Sur (OSSSM). El museo recientemente celebró sus diez años de establecido, al corte de cienta asistieron más de 50 personas.


El Museo • The Museum

The Museum

El Museo es ubicado al 707 oeste la Avenida Lincoln

Este museo es el único en su clase conocido que recuenta la historia del comienzo y desarrollo de la comunidad en Wisconsin. Promueve la educación relacionado con las fuertes tradiciones de las familias inmigrantes de la comunidad. Fue establecido en una estructura que tiene más de cien (100) años, con tres salas de los tres eras diferentes allí representados y demuestra las diferentes estilos y eventos de las comunidades inmigrantes que se han establecido en el Lado Sur de Milwaukee. Estas comunidades consisten a Polacos, Kaszubes, y Latinos (especificamente Mexicanos). Fue fundado por Antropología Urbana (UrbAn), que permanecen como compañeros estratégicos.

Algunos de los tesoros que ofrece el museo consisten de recorridos, albumes de fotos, historias, cuentas, piezas, pinturas y programas educativos. SOC tiene en mente continuar y ampliar los actuales ofrecimientos. La prioridad principal de SOC es promover el museo hacia el futuro en los próximos diez años y dedicar espacio para honrar las comunidades antiguas del area. Otros planes de expansión incluye celebrando los 111 naciones que han vivido en el vecindario y que ya han sido estudiadas mediante empleados de UrbAn. El nuevo programa adicionará iniciativas de unidad, libros históricos y clubes de estudio, eventos culturales, pruebas de las cocinas de los paises representados, artesanias, bailes tradicionales, y mucho más.


Oficina Satélite • Satellite Office

Ademas, SOC está aumentando sus habilidades para trabajar con y para los vecinos del area vecinal con una oficina satélite en el lugar del museo. SOC de manera continua ha servido a los vecinos inmediatos al museo, trabajando con ellos y para ellos, de manera que tengan voz y voto en aquellos asuntos que le afectan, poniendolos en contacto con información y recursos que ayudan a reducir la criminalidad, aumente la seguridad, y revitaliza sus vecindarios.


Reconocimientos • Awards

Ribbon Cutting Group

Una gracia especial a nuestros VIPs de la comunidad: Esperanza G. de Kinnickinnic River Neighbors In Action (KKRNIA), y Chad W. de South 5th Place, que recibió y registró los huéspedes!

El edificio del museo ha recibido varios reconocimientos a saber: del Junta de Supervisores del Condado de Milwaukee por la Mejor Renovación de Fachada Menos que $10,000 y para la revitalización áctiva del distrito comercial de la Avenida Lincoln, el Premio del Alcalde por Diseño Urbano, y los premios por la Mejor Renovación de la Fachada y Mejor Nuevo Negocio de Lincoln Village en la ocasión del aniversario quinto de la Calle Principal.

El hogar del museo sólo ha tenido dos propietarios en su historia y ambos familias tienen profundos raices en el vecindario y ayudado con el establecimiento y construcción de la Basilica de St. Josaphat. El segundo dueño fue la familia Rozga, proprietario de Rozga Funeral Homes. Ellos dan gracias porque la misión del Museo durará por generaciones y continuarán su asociación, que financia los gastos de renta y proveen para el mantenimiento de las facilidades. Una réplica de su comedor y sala de juegos para niños durante los años veinte se mantiene en el Museo.


Continuando el Legado • Carrying on the Legacy

Tammy L. Rivera, Directora Ejecutiva de SOC compartió que:

“SOC se siente honrado al ser seleccionado por Antropología Urbana para efectuar los trabajos, pasión, y legado del Museo, cuando está cumple sus primeros diez (10) años. Continuaremos aportando nuestra parte en la rica herencia y contribución invaluable, que continua hoy, de la comunidad de inmigrantes que fue establecido aquí. SOC buscará socios nuevos de los grupos que están representados en el Museo,  y la multiplicidad de comunidades de diversas razas y etnicidades, que incluye comunidades índias en el area, que han llegado al país como inmigrantes, ya sea en forma voluntaria o involuntaria.”

Museum Signing

Tammy L. Rivera, Directora Ejecutiva de SOC, y Rick Petrie, Director Ejecutivo de UrbAn, firmando el contrato.

SOC está trabajando para asegurar fondos y desarrollar un detallado plan estratégico para asegurar que el Museo tiene ambos sostenibilidad y un impacto continuado. El horario del Museo estaré limitado durante el proceso de preparación y sera listado en el sitio de web. No obstante, el Museo está disponible para grupos privados, previa cita. Este se ha convertido en parte integral de nuestra iniciativa desarrollar unidad. La iniciativa va dirigida a unificar los diversos de los vecindarios del Lado Sur de Milwauke, que es la más diversificada y más densamente poblada en la ciudad de Milwaukee y el estado de Wisconsin, y que el hogar del mayor número de personas que no hablan el idioma inglés. Esta iniciativa de desarrollar la unidad está integral al veinticinco aniversario de SOC y su campaña denominada “GO BLUE.”


Involucrase • Get Involved

Si desea dar servicios voluntarios, colaborar, efectuar donaciones o registrarse para visitas o actividades del Museo, puede hacerlo contactando a SOC en:
(414) 672-8090 or justin@socmilwaukee.org