Personal

(To view this page in English, click any of the section headings written in English)


Conozca Nuestro Equipo • Meet Our Team


Directora Ejecutiva • Executive Director

Tammy Rivera

Tammy_L_RiveraMs. Rivera es una ejecutiva veterana en agencias sin ánimo de lucro, activista comunitaria, educadora y residente toda su vida en el lado sur de  Milwaukee.

Por más de 25 años, ella ha proporcionado liderazgo estratégico y de operaciones en varias comunidades y organizaciones, incluyendo: Centro de la Comunidad Unida; SER, Hunger Task Force de Milwaukee, United Cerebral Palsy de SEW, Girl Scouts del Área de Milwaukee, Voces de la Frontera, etc. En el 2008, ella empezó una firma consultora llamada Xecutiva, para proporcionar consultoría a nivel ejecutivo y servicios a organizaciones y profesionales. Ella también enseñó en pre-escolar, educación alternativa, educación básica para adultos y cursos de pre y post grado. Esta diversidad de experiencias, lograda de manera deliberada, es la razón que ella dice que “está comprometida a un enfoque holístico y de unidad en y a través de la comunidad.”

Ella fue una activista comunitaria en sus años de adolescente, lo que incluyó iniciar un concejo juvenil en el Centro de la Comunidad Unida, en donde ella era consejera de grupos semejantes en AODA. Recibió entrenamiento en la Fundación Gamaliel en Chicago, IL, cuando fue contratada por The Hunger Task Force de Milwaukee (HTFM) para organizar a madres solteras y voluntarios en las despensas de alimentos. Aunque ella aclara que fue la novata y organizadora más joven, el esfuerzo de HTFM dio como resultado lo que ahora conocemos como MICAH (Milwaukee Inner-city Congregations Allied for Hope-Alianza pro-esperanza de congregaciones de la ciudad central de Milwaukee). Su conexión con los asuntos comunitarios, su trabajo para involucrar a otros en los procesos políticos y su asesoría en política han permanecido consistentes durante los años. Sus esfuerzos incluyen la fundación del Proyecto Lula, un Instituto de Investigación y Liderazgo de Latinas; Gerente de Campaña para Juez de Phil Chávez, quien era un candidato desconocido en una elección desequilibrada y el primer Latino en ese cargo; y el establecimiento del grupo Funcionarios Latinos Elegidos. En términos de la población servida por el SOC, su reflexión fue que “Dios me creó Latina y me dio a una familia en la ciudad central, lo cual es una indicación para mí, de que siempre tendré una responsabilidad hacia todo lo que yo soy.”

Dentro de sus logros educativos y de entrenamiento, ella tiene una certificación en organización; una certificación en estudios bíblicos; se graduó Summa Cum Laude con un título universitario en Educación Comunitaria; tiene una maestría en Liderazgo Administrativo en donde fue becaria; y ha entrado en la etapa final de su doctorado en Educación Continuada y de Adultos, con especialización en educación superior y una certificación en Enseñanza y Aprendizaje (enfocada en aprendizaje en línea), en donde ella ha sido becada de manera continua. Su disertación sobre investigación se enfoca en el liderazgo de las Latinas. A ella se le reconoce como escolar iniciada, ya que su trabajo ha sido publicado, presentado y premiado. “La educación es una piedra angular, piedra sílex y piedra tapa para mucha gente marginada y empobrecida,’ es lo que ella dijo acerca de ayudar a otros a aprender sobre desarrollo comunitario.

Así como muchas familias, sus abuelos llegaron en respuesta a contratación intensiva de obreros durante el auge industrial. Ellos trabajaron largas y peligrosas jornadas en fábricas y su abuela perdió mucho de un brazo en una curtiembre. Esto es donde ella aprendió su ética laboral y su preocupación por los trabajadores. Su madre compró una casa humilde en Walker’s Point y trabajó como educadora en el Programa Guadalupe Head Start del Centro Hispano. Ella creció a la sombra de la Torre del Reloj de Rockwell, en medio de niños y niñas de origen de Polonia, Irlanda, Alemania, México, Puerto Rico y con otros nietos de inmigrantes. Ella compró su casa propia en la calle Historic Layton Bouelvard, hace más de un cuarto de siglo y en donde continúa viviendo. Dice que tiene la convicción personal de “vivir en donde es líder.” Ms. Rivera respondió al anuncio con, “Es un honor llegar al lado de mi comunidad, al movernos hacia delante para lograr nuestras esperanzas y confrontar nuestras adversidades. Confío en que lograremos contribuir a un floreciente Lado Sur y también fortalecer a todo Milwaukee, mediante la creación de liderazgo, unidad y participación entre los residentes del SOC y en todos los sectores de nuestros vecindarios.”

E: tammyrivera@socmilwaukee.org • T: 414-678-1763


Organizadores • Organizers


 Clarissa Morales • NSP 17 y la Unidad de Procesamiento Comunitario (CPU)

ClariClarissa es la organizadora para NSP 17, y es nuestra Coordinadora de la Unidad de Procesamiento Comunitario. Ella ha sido un residente de la zona sur de Milwaukee para toda su vida y vive en el vecindario Polonia con su familia. “Yo trabajo por el bien de la comunidad!”

E: clarissa@socmilwaukee.org • T: 414-301-2644


 Valeria Cerda • NSP 16 y Recursos de Vivienda

Valeria_Cerda_headshotValeria es la organizadora para NSP 16 y es nuestra Lider de Iniciativas. Elle fue nacido y criado por la zona sur de Milwaukee. Ella graduado de la Universidad de Wisconsin-Madison con una Licenciatura Bachiller en los Estudios Latinoamericanos, Caribeños, e Iberianos, y también tiene una Certificación en los Estudios Chicanos y Latinoamericanos. Ella tiene experiencia en organizando con jóvenes y adultos. La area de Mitchell Park es su hogar.

E: valeria@socmilwaukee.org • T: 414-949-8987


Puesto Vacante • NSP 15 y Servicios Bilingües

Por favor póngase en contacto con la oficina de SOC para más información.

E: soc@socmilwaukee.org • T: 414-672-8090