(To view this page in English, click on any of the section headings written in English)
SOC presta servicios a una població increiblemente divirsificada, que incluye un 60% de hispanos. Gran número de estos residentes carecen del necesario material para obtener licencia de conducir o tarjeta de identificación (ID). Por esta razón, muchos tienen miedo reportar delitos, no pueden asegurar sus autos, y se enfrentan a otros barreras para llevar vida productiva y saludable. Nuestra posición es que si el programa existe, como una vez ocurrió, lograr que más personas pueden manejar vehículos en forma legal u obtener identificación con foto como es el ID municipal, proveería buenos servicios públicos, y con esto se logrará el mejoramiento de la seguridad en nuestras carreteras y vecindarios.
Desde marzo de 2016, SOC ha sido el patrocinador de foros, relacionados con el programa de licencias a conductores, con la ayuda de oficiales electos y otros grupos comunitarios. Se ha expandido para incluir otros asuntos relacionados con las comunidades de inmigrantes de habla español del Lado Sur, incluyendo seleccionando un abogado, conociendo sus derechos cuando tiene contacto con el policía, y información sobre cambios a las políticas migratorias de los Estados Unidos, por ejemplo DACA y DAPA. En agosto, SOC fue honorado dar bienvenido al Consulado Méxicano para una orientación con la comunidad, y seguimos trabajando juntos para el beneficio de nuestros residentes.
Si usted tiene preguntas por favor contactanos:
T: 414672-8090
E: SOC
@SOCmilwaukee.org
Para el Consulado de Mexico contacta:
Oficina: 414-944-7590
Emergencia: 414-944-7598
Nada es más importante que la incidencia criminal y la seguridad pública para influir en las opiniones que tienen los residentes sobre sus vecindarios. Los crimenes sexuales son de gran preocupación a los residentes de la comunidad del Lado Sur.
Por años, Milwaukee ha recibido un gran número de ofensores sexuales por las prisiones estatales. Más aun, muchos de los ofensores no fueron residentes de Milwaukee cuando cometiendo sus crimenes. En 2015, tanto la Ciudad y el Estado realizaron leyes que lo hicieron más dificil encontrar viviendas legales para estos ofensores.
Estos cambios legales, conjuntamente con una prolongada disputa en el Lado Sur a causa de un hogar de grupo donde tales ofensores serían colocados, sin previo aviso al público, trajó confusión, enojo, y los residentes sentián que sus voces no eran escuchadas por los autoridades. En respuesta a esto, SOC organizó un foro público en colaboración con el
Consejo Comunitario de Justicia de Milwaukee y un numeroso grupo de oficiales electos y adminstradores para informar a los habitantes y darle la oportunidad para ser escuchados.
Lo que se descubrio fue que los cambios legales efectuados con el propósito de proteger a los residentes de manera inadvertida condujó a una población pequeño, pero no insignificante, de estos ofensores volviendo sin hogar. Esto lo hizo difícil de localizarles para dar servicios necesarios de rehabilitación y proteger el público.
Esta situación, el colocando de ofensores sexuales en Milwaukee, está muy lejos de ser resuelta, pero SOC ha hecho su parte informando y dándole voz a los residentes del Lado Sur, que de otro modo, hubiesen sido ignorados.
Para más información sobre ofensores sexuales, sigue el enlace abajo.
Información sobre Ofensores Sexuales
El Lado Sur es conocido para muchas y diversas cosas: Iglesias históricas, parques bonitos, grandes restaurantes y tiendas étnicos, y hogares de gran calidad. Pero, a la misma vez existen problemas negativas. Tristemente, una de ellas es la prostitución de calle. Por mucho años, los oficiales públicos han usado las estrategias de arrestar y dar multas a las mujeres envueltas y la mayoria de las veces vuelven a la misma vida. Estas estrategias no resuelven el problema para las mujeres, officiales de la ley, ni la comunidad.
La verdad sea dicha la mayoria de estas mujeres envueltas, no lo hacen por voluntad propia, pero a causa de necesidad percibido, o peor aún, porque ellas son victimas de tráfico humano. Muchos son victimizadas cuando prostitución esta envuelto, pero es nuestra punta de vista que estas mujeres necesitan servicios, no castigos.
Movido por esta razón, SOC decidió entrar en una alianza con el ‘Benedict Center’ y su programa “Sisters” (hermanas) con su manera de “Women’s Harm Reduction” (la reducción de daño a mujeres). Estos programas innovativos se diseñaron para mantener a la mujer aparte de situaciones peligrosas, y a la misma vez ayudarle a ellas con necesidades diarios, lograr buena salud e independencia económica. Ambos programas proveen beneficios a la comunidad al reducir la prostitución en la calle y sus efectos en buena calidad de vida en nuestros vecindarios. Tomado del sitio de web del Benedict Center:
“Nuestra misión es trabajar con victimas, ofensores, y la comunidad para lograr un sistema de justicia que es justo y trata a cada uno con dignidad y respeto.”
La colaboración de SOC con el ‘Benedict Center’ es un ejemplo perfecto de las tipos de iniciativas que SOC procura crear en todo el Lado Sur. Cuando enfoques a las problemas corrientes existen por un tiempo largo y están probado inefectivos, es la hora de buscar estrategias nuevas e innovadores y ponerles en práctica.
Para más información en este tópico importante, véase al documento abajo, o póngase en contacto directo con el ‘Benedict Center’ al teléfono: 414-347-1774.
El Programa del Benedict Center