(To view this page in English, click on any of the English section headings) Probablemente he oido hablar de la campaña GO BLUE, ¿pero que significa exactamente esto? Organizando de base, desarrolo de lideres, busqueda unidad y involucrando residentes.

Organizando de Base • Grassroots Organizing

Trabajamos con y para los residentes para crear seguridad, convivencia, y una economía vibrante en los vecindarios y estamos comprometidos en ayudar a los residentes a lograr lo siguiente:
  • Una mayor voz en las decisiones que afectan a sus comunidades
  • Mejorar el acceso a recurcos públicos
  • La habilidad de actuar de manera conjunto para lograr cambios positivos en sus vecindarios
Hacemos esto creando y dando apoyo a las organizaciones de residentes, encuentras personales de puerta en puerta, organizando eventos y reuniones de vecinos, colaborando con grupos ya organizados, y mucho más.

Desarrollando Liderazgo • Building Leadership

SOC provee academias de liderazgo y el mayor desarrollo de aquellos ya existantes en el área donde estamos localizados, y servimos a aquellos que desean un mejor desarrollo de los grupos comunitarios y otros esfuerzas con base comunitaria. Tomando en consideración el interés y los recursos disponibles, estudiantes son seleccionado y academias establecidos de manera más amplia a las necesidades de nuestros residentes. SOC hace el esfuerzo de reconocer y mejorar las contribuciones de liderazgo comunitarios y esos colaboradores que contribuyen a mejorar las circunstancias del lado sur. Busca nuevas iniciativas mientras fondos, necesidades, y intereses cambian.

Creciendo Unidad • Building Unity

El lado Sur de Milwaukee es el más diversificado del estado. SOC no ve esto como una fortaleza y se dispone a llevar la diversidad e inclusión a nuevas alturas. Hacemos esto al celebrar nuestra rica herencia y evolución cultural del lado Sur de Milwaukee y promoviendo el mismo en nuestras actividades. Mientras otros se enfocan en las faltas económicas, SOC ha tomado como iniciativa tener en cuenta lo que poseemos para el desarrollo y envolvimiento comunitario. Tenemos la gran historia de ser el lugar de llegada de inmigrantes, la coexistencia de variados grupos étnicos y raciales, la variedad de antecedentes económicos, las diferencias entre generaciones, la variedad de las estructuras de familia y sus tradiciones, la concentración de pequeños negocios en las calles principales, la fe en la colectividad, la arquitectura clásica y única de los vecindarios, y sus contribución integral a la ciudad. SOC trabaja en establecer cooperación entre organizaciones sine fines de lucra y con misiones similares. Recientemente hemos lanzado las siguientes iniciativas:
  • Foros para inmigrantes de habla español y El programa Licensias de Conducir – dirigido a nuestros residentes inmigrantes y para mejorar la seguridad de todos
  • El programa para la Revitalización de “South 5th Place” – para buscar soluciones a uno de los áreas con la más alta incidencia criminal y derrote de casas
  • El programa Desviación de Prostitución – utilizando modelos con alternativas positivas para las mujeres envueltas en vez de encarcelarlas o dales multas

Creciendo Involucración • Building Engagement

SOC ayuda al desarrollo de asociaciones de residentes, colabora directamente con los vecinos y brinde ayuda individual o agrupos. Para servirle mejor , desarollamos relaciones customizados con cada residente y cada grupo de residentes. Varios factores se toman en consideración al selección los vecindarios dónde hacemos nuestros esfuerzos cada año. Estos factores consisten de los fondos disponible a SOC, las necesidades críticas al vecindario y al nivel de bloque, la historia y nivel actual de la voz devresidente, los esfuerzos pasados y actuales de SOC y otras organizaciones comunitarias, y la distribución de recursos en cada comunidad. Trés áreas existentes se han convertido en programas estables de SOC, y se incluyen la Seguridad Comunitaria, los Recursos de Vivienda, y los Servicios Bilingües. Vea las páginas adjuntas para más información en los programas de SOC que tienen la intención de abordar estas necesidades.